ACERCA DE MI

Javier Covo Torres (Covo)

(Cartagena de Indias, Colombia)

Correo electrónico: covo@javiercovo.com

Hola, si llegaste aquí tienes afinado el sentido del humor  (espero que en especial el del humor gráfico) y quieres saber quién soy, de dónde vengo y a dónde voy. Te lo agradezco, aunque deba responderte como lo hizo Sócrates tras un ayuno sin almuerzo ni desayuno: “Sólo sé que no he cenado”. 

Javier covo Torres, autor

Lo que sí te puedo contar es que aquí vas a encontrar efemérides de grandes personajes y sucesos vistos -y dibujados, por supuesto- bajo el prisma del humor; de ese humor que busca alegrarte la vida con una sonrisa cerebral, que de carcajadas ya estamos saturados en la red.

También vas a encontrar referencias a grandes humoristas gráficos, a buenos libros de humor -gráfico y del otro- y a uno que otro tutorial para aprender el tejemaneje de la autopublicación. Y encontrarás vídeos de divulgación de biografías, descubrimientos y eventos relevantes de la historia para entender todo de una manera fácil y divertida, porque al humor no renunciamos ni para la difusión de los grandes temas de la humanidad.

Biografìas humorìsticas de Covo

Tìtulos de la serie “Biografìas” 

¿Y cómo fue que llegamos a esto? Lo de dibujar y contar historias dibujadas viene de mis primeros años escolares cuando me contaba historias con tiza sobre la tapa del pupitre, borrando una escena para dibujar otra, todo a escondidas, aunque más de una vez perdí matemáticas por la regla de tres…de tres reglazos, que era el sutil estilo de la época. Pero no funcionó porque, aunque para ser alguien “de provecho” me hice arquitecto, historiador del arte y hasta restaurador de monumentos antiguos, terminé exprimiendo óleo y gastando grafito en las academias antes de reencontrar mi vocación primigenia de hacedor de monitos en la tapa de los pupitres.

Aparecieron entonces las series: libros de humor y divulgación como la “Serie Biografías”,  publicados en México, Brasil y Colombia;  la “Serie Maya”, publicada en México y traducida a varios idiomas,

civilizaciòn Maya

Libros de la serie “Mayas” 

…y otro tipo de publicaciones con un concepto creativo basado en el humor para transmitir contenidos en apariencia complejos, porque el humor es la pieza clave para hacer lo que más nos gusta: “enseñar divirtiendo”.

libros de humor y cultura

Otros títulos 

Suscríbete al blog (en el formulario de abajo), un poco de humor y cultura es el mejor condimento para el platillo aromado de tu vida cotidiana.

¡Te espero!