hamlet

Ni William, ni Shakespeare

Hamlet de Shakespeare
Ser o no ser…esa es la cuestión

Muere un enredo llamado William Shakespeare

“Ni William, ni Shakespeare”, es lo que andan diciendo del autor de Hamlet, porque mucha gente no termina de comerse el cuento del plebeyo levantado en una casa de analfabetos que terminó comiendo con la nobleza inglesa en la corte de la reina Isabel. Y es que lo único que se sabe de Shakespeare entre sus 26 años y sus 38 años lo relaciona con el escritor Christopher Marlowe, ese que unos dicen que mataron en un duelo y otros que simuló su muerte para no pagar sus deudas, y que después se cambió el nombre por el de William Shakespeare. Y si crees que esta hipótesis está jalada de los pelos es que no has oído esa que dice que Shakespeare fue una poeta (Amelia Bassano) con una obra parecidísima a del creador de “Romeo y Julieta”.
Yo creo que es pura envidia porque no soportan que dentro de un mismo autor haya tantos estilos y que en una obra tan vasta leas versos de una pureza lírica prodigiosa junto a líneas de una chambonería colosal.
Al final lo que importa no es Marlowe, Amalia o William, lo que importa es la obra llamada Shakespeare aunque hoy, cuatro siglos después de haber entregado el equipo, se sigue necesitando un Sherlock Holmes—tiene que ser inglés—que resuelva este enredo que se llama William Shakespeare.

Hay que decir aunque de paso, que Shakespeare, o quien quiera que fuere, murió un 23 de abril de 1593, el mismo día que (dicen) murieron  Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega…por algo en esta fecha celebramos el día del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.